San Fernando comienza una nueva Campaña de Vacunación contra la Gripe, destinada a concienciar sobre la importancia de solicitar cita para la vacuna en los dos centros de salud radicados en la ciudad.

Bajo el lema, ‘Este año más que nunca, vacúnate contra la gripe’, se ha procedido a la edición de más de 16.000 trípticos y, durante estos días, se procederá a la colocación de cartelería con información de interés elaborada por los profesionales integrantes de la Concejalía: qué es, cómo se contagia, dónde acudir o consejos y recomendaciones a seguir.

Según el médico del Centro Municipal de Salud, Enrique Sánchez,  “en estos meses coinciden tres procesos: patologías respiratorias, la gripe y la COVID-19 y es preciso reforzar este mensaje para evitar colapsar el sistema sanitario. La carga asistencial, en condiciones normales, ya es elevada en esta época (…). Vuelvo a insistir en las medidas que ya todos conocemos, como el uso de la mascarilla de protección, la distancia social y la frecuente higiene de manos”.

“La gripe tiene una mortalidad de entre 7.000 y 9.000 personas y, normalmente, se registran unos niveles de vacunación de los colectivos de riesgos que oscila entre el 60 y el 70% siendo objetivo, en esta ocasión, llegar hasta el 90%”, explicó el sanitario.

Por su parte, el alcalde de San Fernando, Javier Corpa, destacó el “excelente trabajo” que se viene prestando desde el Centro Municipal de Salud.

Refuerzo en en Centro Municipal de Salud
“Tenemos el firme compromiso de reforzar este servicio fundamental aportando medios y personal (…). Nunca habíamos padecido una pandemia, es una situación inédita y su labor está siendo impecable”, indicó el primer edil, quien también resaltó la “implicación” de los centros de salud de Atención Primaria. “Nos hemos puesto, una vez más, a su disposición para ofrecer todos los recursos a nuestro alcance”, dijo al respecto. Finalmente, Corpa instó a la población a vacunarse. “Desde el Ejecutivo estamos tomando decisiones, en ocasiones, difíciles y complicadas, pero encaminadas a evitar los contagios en beneficio de la salud”, terminó.

Los vecinos deberán ponerse en contacto con sus respectivos centros de Atención Primaria, que han habilitado espacios específicos para la presente campaña:
Centro de Salud ‘San Fernando I – Los Alperchines’
Centro de Salud ‘San Fernando II – Plaza de Ondarreta’

Desde el área de Sanidad se recomienda la vacunación de:
Mayores de 60 años
Niños a partir de seis meses
Personas con enfermedades crónicas
Mujeres embarazadas
Personal socio sanitario
Empleados de servicios esenciales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.