Dentro de la campaña #SanferRecicla, #SanferRespira

A lo largo de la mañana del  pasado domingo 17 de Diciembre, los niños y niñas de San Fernando de Henares aprendieron a reciclar al mismo tiempo que se divertían. Ayudados por monitores, todos aquellos que se acercaron pudieron probar suerte en la ruleta del reciclado, recordar dónde tirar cada tipo de residuos y echar abajo algunos falsos mitos extendidos sobre este tema.

Esta actividad forma parte de la campaña del Ayuntamiento #SanferRecicla, #SanferRespira, y ha querido aprovechar la gran afluencia de gente que se generó gracias al mercado de artesanía organizado en la Plaza Fernando VI, y la salida de las actividades culturales infantiles, como el Cuentacuentos.

Muchos niños y sus familias se acercaron a la Esquina del Reciclado, donde repasaron conceptos y preguntaron dudas sobre cómo reciclar cierto tipo de residuos. Así, empezando por los más pequeños, muchos hogares se están animando a dar el paso y a hacer su aportación para, como dice el lema de la campaña, lograr un aire más limpio en San Fernando.

Para aquellos que no hayan podido asistir en esa ocasión, tienen otra oportunidad los próximos días 3 y 4 de enero en Divertilandia. Allí los monitores de reciclado volverán a contar con un espacio en el que, a través del juego, se buscará generar el cambio de hábitos de reciclaje en los más pequeños.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.