El pleno de San Fernando de Henares ratificó, con el apoyo de toda la representación, a excepción del concejal no adscrito Sandro Algaba, que optó por la abstención; el primer ‘Pacto Local por el Empleo’, impulsado desde el Ejecutivo local.

Este es un ambicioso proyecto consensuado con los sindicatos CC.OO y UGT y con la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), con vigencia hasta el próximo 2023.

El objetivo del mismo es fijar líneas de acción común por la dinamización y el desarrollo industrial de la ciudad, donde conviven hasta siete polígonos; así como la generación de puestos de trabajo. “Este es un acuerdo importante, muy meditado y necesario que nos servirá de guía en años venideros, que sienta las bases y que marca el inicio de un importante camino”, explicó el edil responsable de este departamento, Rubén Fernández, durante su intervención. De este modo, la actuación inmediata será la elaboración de un pormenorizado análisis de la situación y necesidades actuales.

El ‘I Pacto Local por el Empleo’ se presentará, oficialmente, en próximos días, con la presencia de las partes implicadas y de representantes de los partidos políticos que han mostrado su respaldo al mismo. “Plantea un modelo industrial pactado que tiene una finalidad clara: reducir la tasa de paro con la creación de empleo de calidad”, añadió el alcalde, Javier Corpa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.