San Fernando ha convocado una reunión con los alcaldes de Coslada y Torrejón para  abordar el problema que genera la contaminación acústica del aeropuerto Adolfo Suárez.

El encuentro tendrá lugar el próximo 5 de febrero y buscará coordinar actuaciones conjuntas entre las localidades que se ven afectadas por el continuo paso de aeronaves.

Junto a la alianza de municipios contra el reuido de Barajas, desde San Fernando de Henares también se han mantenido encuentros con la Plataforma contra la contaminación del aeropuerto, la antigua Plataforma contra el ruido, que se ha reactivado después de años de inactividad.

La plataforma está formada por entidades ciudadanas, colectivos educativos y partidos políticos.

Ya el pasado mes de julio el Ayuntamiento sanfernandino anunción el comienzo de las iniciativas para poner freno a la contaminación acústica del aeropuerto. Un ruido provocado en su mayor parte por la puesta en marcha de la llamada configuaración sur de las pistas de aterrizaje-despegue, y que solo puede ponerse en marcha en ocasiones muy puntuales, pero que, según informó el Consistorio en su día, se activa de manera injustificada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.