Se han realizado desde diciembre de 2016

La pasada semana se clausuraron en el Centro Municipal de Participación Ciudadana y Empleo Marcelino Camacho, los Programas de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración, tanto para mayores de 30 años como participantes de Garantía Juvenil.

En el acto de clausura, al que asistieron la Alcaldesa y la Concejala de Empleo y Formación, se entregaron los certificados emitidos por la Comunidad de Madrid, que acreditan la aprobación del certificado de profesionalidad “Operaciones de Servicios Administrativos y Generales” para cada uno de los participantes de los mencionados Programas.

Desde el pasado mes de diciembre de 2016, el Ayuntamiento ha realizado dos Programas de Cualificación Profesional, denominados:

1. Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, en el que han participado 10 personas (8 mujeres y 2 hombres), de las que 5 han desarrollado el puesto de trabajo de Auxiliares de Servicios Generales y otras 5 el de Ordenanzas.

2. Programa de Cualificación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración, destinado a menores de 30 años incluidos en el fichero de Garantía Juvenil. En éste han participado 10 personas (6 mujeres y 4 hombres), de las que 5 han desarrollado el puesto de trabajo de Auxiliares de Servicios Generales y otras 5 el de Ordenanzas.

Los Programas de Cualificación Profesional incluyen dos partes:

Formación teórico-práctica: Los participantes reciben formación en un Certificado de Profesionalidad relacionado con los puestos de trabajo a desarrollar. Este año se ha impartido el Certificado de Profesionalidad “Operaciones de Servicios Administrativos y Generales”, de la Familia Profesional Administración y Gestión. La duración de la formación ha sido de 390 horas.

Experiencia profesional: Los participantes adquieren una experiencia profesional desarrollando ocupaciones relacionadas con la formación adquirida, para ello el Ayuntamiento los contrata con un contrato de Formación y aprendizaje, que cubre tanto el tiempo de práctica profesional como el de formación.

En los Programas de este año, los/as participantes han desarrollado su trabajo en distintos Centros y Áreas Municipales:

– Alcaldía.
– Biblioteca Central.
– Bienestar Social.
– Cultura.
– Desarrollo Local.
– Igualdad.
– Medio Ambiente.
– Participación Ciudadana.
– Polideportivo municipal.
– Rentas.
– Recaudación ejecutiva.
– Sanidad.
– Urbanismo.

Estos Programas están financiados con cargo a los fondos en materia laboral de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 y distribuidos para su gestión por la Comunidad de Madrid.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.