San Fernando de Henares ha comenzado esta semana el V Plan de Limpieza Integral. Los trabajos se prolongarçan hasta el 10 de marzo.

Los operarios dispondrán de maquinaria especializada para estas intervenciones, como sopladoras, barredoras, equipos con chorros de agua caliente y camiones de baldeo.

“Estas tareas, que tendrán impacto en todos los barrios, se han visto retrasadas unas semanas debido al impacto de la ‘Borrasca Filomena’, y son un refuerzo a las labores cotidianas con el objetivo de conseguir un espacio público agradable al tránsito y al paseo, conservando el mismo en las mejores condiciones posibles, porque la limpieza es una de las prioridades de este equipo de Gobierno, máxime en los tiempos actuales de pandemia donde debe primar la salubridad”, indicó la concejala Leticia Martín.

La edil recordó que a los vecinos que tienen a su disposición servicios de recogida como el punto limpio o móvil o el serivicio de recogida de enseres.

Este último es un servicio que se ofrece todos los martes, aunque el aviso ha de hacerse antes del lunes a las 14.30 en el número de teléfono 91 669 70 26. Los residuos han de ser depositados en la isla de contenedores soterrados más cercana. No están permitidos los electrodomésticos.

También se cuenta con un punto limpio móvil, cada sábado de 08 a 13 horas, en plaza Gallarta; y el punto limpio fijo se ubica en camino de Coberteras s/n, en Coslada.

Desde el Ayuntamiento recurerdan que el incumplimiento en esta materia o la comisión de actos incívicos conlleva sanciones recogidas en la Ordenanza de Convivencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.