El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, ha puesto en marcha un Plan de Limpieza ante la ‘Borrasca Celia’, que ha ‘teñido’ de naranja las calles con una inusual arena sahariana.

“Este fenómeno atmosférico no se había dado, al menos, en los registros que nosotros manejamos; y hemos actuado con la mayor celeridad posible a través de un programa especial de baldeo que llegará a diferentes puntos del municipio, centrando el operativo en las zonas de mayor acumulación, con el objetivo de evitar la inhalación de este polvo”, según explicó la concejala Leticia Martín.

Las actuaciones, según las previsiones establecidas desde el área, se prolongarán, de momento, hasta el viernes de esta semana.

Martín recordó algunas de las recomendaciones a seguir, como evitar cualquier tipo de actividad física al aire libre, sobre todo, aquellas personas que padecen problemas respiratorios; y el uso recomendable de mascarilla en exteriores. “Hemos sacado toda la maquinaria de agua para paliar las consecuencias de la calima, y esperamos la llegada de las lluvias para que se despeje la atmósfera”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.