Dentro de la denominada campaña #SaferDecide, el Ayuntamiento de San Fernando ha lanzado una nueva consulta a los vecinos.

En esta ocasión los vecinos tendrán la posibilidad de votar qué obras debe llevar a cabo el Ayuntamiento. En la mayor parte se trata de obras de arreglo y mejora que han sido propuestas por las asociaciones del Real Sitio.

Se trata de ocho proyectos que han sido seleccionados atendiendo a su viabilidad econonómica y técnica:

  • Señalización del tanatorio municipal para facilitar la llegada al mismo. (10.499 euros) Propuesta por la Peña Taurina ‘El Robleño’
  • Arreglo de caminos de Paseo de los Chopos y Paseo de los Plátanos (40.000 euros). Propuesta de la Peña Taurina ‘El Robleño’ y Asociación ‘Los Mosqueteros’.
  • Acondicionamiento de las pistas de petanca (10.000 euros). Propuesta de Asociación ‘Los Mosqueteros’
  • Campaña de vigilancia y concienciación de recogida de excrementos. Se plantea concienciar y actuar sobre el problema de las “cacas” de los perros, y estudiar la puesta en marcha de un censo de ADN canino para poder identificar genéticamente a cada Animal y poder sancionar a los vecinos y vecinas que no retiren los excrementos de sus perros (6.000 euros). Propuesta de la Asociación ‘Los Mosqueteros’
  • Actuación de renovación en las pistas de baloncesto de avenida de San Sebastián. Se plantea remodelar las pistas que fueron utilizadas como estacionamientos, para volver a poder ser utilizadas como pistas deportivas. (35.838 euros). Propuesta del Club de Kárate San Fernando.
  • Revisión de badenes de varios pasos de peatones. Situados en la avenida de Zarauz, en la avenida de Irún, y otros lugares del municipio. que resultan difíciles de transitar para personas con diversidad funcional, niños y niñas, carritos de bebé etc. (20.000 euros). Propuesta de la Asociación Española contra el Cáncer.
  • Limpieza de pintadas de edificios públicos y viviendas (20.000 euros). Propuesta de la Asociación Vecinal Parque Henares.
  • Intervención en aparcamientos y arbolado de plaza Gallarta, Ondarreta y avenida de San Sebastián. Optimizar los aparcamientos en estas zonas y cambiar progresivamente el arbolado existente en estas plazas (que en la mayoría de los casos se encuentra al final de su vida), por otro arbolado más adecuado. (20.000 euros). Propuesta de la Asociación Vecinal Parque Henares.

Las votaciones popdrán hacerse vía digital en el enlace votar en #SanferDecide hasta el 5 de abril. Hay que estar empadronado y ser mayor de 16 años.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que varias de las actuaciones propuestas por los vecinos que no han superado la selección serán acometidas igualmente, como la cubierta de una pista deportiva, petición del Club Patín Nerón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.