El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y el concejal de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible, José García visitaron en la tarde de ayer los apartamentos turísticos donde residen la mayoría de los vecinos que fueron desalojados de sus viviendas en la calle Rafael Alberti debido a las graves grietas y desperfectos que ha ocasionado la Línea 7B de Metro.

Este complejo se ubica a 12 kilómetros del municipio. “Quise transmitir a los afectados, una vez más, que estamos ahí y que tienen todo el apoyo de su Ayuntamiento”.

La situación del edificio desalojado es “crítica” y en los próximos días tendrá lugar una reunión entre responsables de la Comunidad de Madrid y la dirección facultativa de la obra que se está desarrollando en la edificación con el objetivo de determinar si, finalmente, es viable su estabilización o no.

El contrato de emergencia, fijado en tres meses, podría ampliarse a otros tres más. “¿Qué va a pasar con ellos? Exigimos garantizar su habitabilidad, y no unos apartamentos lejos de su municipio”, añadió Corpa.

En la misma línea, el primer edil realizó un rápido repaso de la situación. “Hay gente fuera de sus viviendas, otros ‘malviviendo’ en ellas, tres casas que van de demoler y alrededor de 200 afectadas… He comparecido en la Asamblea de Madrid para exigir un Plan Integral que aporte soluciones definitivas, y estamos trabajando, junto a los grupos parlamentarios, en presentar enmiendas para la inclusión de partidas destinadas a este fin en los presupuestos de la Comunidad de Madrid… Pero por parte de la presidenta y del consejero nos encontramos con un silencio total”, denunció.

La Comunidad insta a desalojar por riesgo de colapso inminente viviendas de las calles Presa y Rafael Alberti

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.