El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, va a remitir una carta dirigida a homólogos de la región al objeto de armar una alianza conjunta de acción para la protección del río Jarama.

“Es preciso tomar medidas para devolver su hábitat y para su necesaria recuperación (…). Este es uno de los ríos más importantes de la Comunidad de Madrid, y presenta un elevado índice de contaminación que afecta tanto a la calidad de sus aguas, como a su entorno; un bien natural muy castigado, siendo preciso que los ayuntamientos de aquellos municipios por donde discurre formemos un frente conjunto de actuación donde, además, instemos a otros organismos e instituciones a su implicación”, indicó el mandatario local.

Asimismo, el aludido manifestó que existen áreas “muy degradadas”, con una destacada cantidad de desechos de toda índole que perjudican a flora y fauna, especialmente, plásticos o toallitas. “Desde el área de Medio Ambiente ya estamos elaborando informes en este sentido, que ahondan sobre la situación actual”, añadió a este respecto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.