El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha dado el ‘pistoletazo de salida’ a las actuaciones para la creación de una nueva área canina, con ubicación en el Parque Dolores Ibárruri.

Este espacio, destinado al recreo y esparcimiento de los perros, tendrá una extensión de 600 metros cuadrados y, además, dispondrá de papeleras y de fuentes, tanto para el consumo de los dueños como de los propios animales.

Los operarios están dedicados en estos momentos a dotar al recinto de suministro de agua y, posteriormente, se procederá al vallado perimetral del mismo, que también contará con luminaria de sistema ‘led’; y dos puertas de acceso.

Este programa municipal contempla la creación de tres espacios más, tal y como se comprometió el actual equipo de Gobierno, en diversos emplazamientos de la localidad.

El objetivo es fomentar la socialización y práctica de ejercicio de los canes, el paseo sin correa y una correcta convivencia. También se está trabajando en una completa campaña de concienciación, que incluirá el reparto de botellas para la desinfección de orines, entre otras interesantes acciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.