Las instalaciones de la Oficina de Información Juvenil (OIJ) reabre sus puertas y comienza a funcionar en esta atípica y nueva temporada con imagen renovada.

La fachada exterior luce un impresionante y colorido mural obra de los artistas Drion que, además, es vecino de la ciudad, y Flaseado. Ambos también estuvieron presentes en la reapertura junto al alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y la concejala de Juventud, Lorena Galindo.

“Han realizado un trabajo extraordinario, que servirá para dar más visibilidad este a servicio y, al mismo tiempo, embellece nuestra vía pública (…). Mantendremos esta colaboración en otros edificios de titularidad pública”, indicó el mandatario local.

La OIJ será punto de encuentro para asesoramiento y consultas sobre materias de interés para el colectivo, como transporte, ocio o empleo, y dispone de salas con cesión de ordenadores para el estudio. “Hemos procedido a la instalación de dispensadores de gel y de alfombras desinfectantes, y se han realizado algunos trabajos de mejora y mantenimiento al objeto de consolidar la OIJ como un espacio de referencia para nuestros jóvenes”, manifestó Corpa.

Asimismo, @nimarte inaugura su agenda con diversas alternativas, como monográficos de malabares y de creación de videojuegos, o talleres de dibujo, de tuneo de ropa y de rol. No faltarán torneos de ping pong, entre otras propuestas; y al elenco se suman acciones ‘online’ a través del canal de YouTube, como tutoriales sobre manualidades o divertidos y emocionantes retos.

“Para poder participar es preciso aportar una declaración responsable, que los interesados pueden descargar en la página web Sanferjoven.org, y solicitar cita previa en el número de teléfono disponible a tal efecto, o mediante nuestros perfiles de redes sociales (…) El objetivo es ofrecer todos los recursos disponibles con las máximas garantías y, en este sentido, nos hemos reiventado adaptándonos a la actual situación”, explicó Galindo.

Junto a las pautas generales, como el uso obligatorio de mascarilla o la frecuente higiene de manos, se han establecido otras medidas: control de acceso con toma de temperatura y registro de datos, estancia máxima de dos horas, recomendación de llevar botella de agua desde casa, cartelería y señalítica oportuna o limitación de aforo.

Estas directrices están disponibles para descarga y consulta en Sanferjoven.org.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.