El Gobierno municipal de San Fernando ha vuelto a remitir una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid exigiendo un encuentro urgente para abordar el problema de las viviendas afectadas por la Línea 7B de Metro.

Carta del alcalde de San Fernando a la presidenta de la Comunidad de Madrid

Estimada presidenta:

Como sabe, llevo tiempo intentando contactar con usted ante la grave situación que la infraestructura de METRO ha generado en numerosas viviendas en San Fernando de Henares. El pasado jueves recibimos un correo electrónico de la secretaría de su gabinete, donde nos dicen que, lamentablemente, no le será posible atender nuestras peticiones de reunión por cuestiones de agenda, y que comprenden la urgencia del asunto dando traslado a la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras. Presidenta, ¿aceptaría usted reunirse con un secretario de Estado para tratar asuntos de la Comunidad de Madrid con el Gobierno de España?.

Presidenta, la situación que sufren los/as vecinos/as afectados/as es ya insostenible, y usted es la presidenta de todos/as los madrileños/as. Me pregunto, ¿qué tiene que pasar para que usted reciba a los/as alcaldes/as?. Vuelvo a pedirle, por favor, que tome en serio este problema que afecta a la LIBERTAD de quienes no pueden vivir dignamente en estas casas (baldosas que se desprenden, techos que se han venido abajo, ascensores bloqueados…). Como anunciamos el jueves en las concentraciones de vecinos/as apoyadas por la mayoría de la Corporación Municipal, NO VAMOS A PARAR hasta que solucionen cada problema que la infraestructura de METRO ha creado en nuestra ciudad.

Me he dirigido a usted con todo el respeto del mundo en diferentes ocasiones, pero entenderá que la preocupación es máxima, y que los/as vecinos/as afectados/as NO PUEDEN MÁS. Quieren respuestas y soluciones. Desde su Ejecutivo publicaron, la pasada semana, que van a realojar a 23 familias, pero quiero informarle que las casas afectadas son muchas más, y numerosos los daños producidos en espacios públicos del municipio que tienen la obligación de reparar porque, insisto, la infraestructura causante depende de la Comunidad de Madrid.

Presidenta, yo me reuniré con quien sea necesario, y así lo estoy haciendo, porque este problema me preocupa, pero entiendo que usted, como máxima responsable de la Comunidad de Madrid, es quien debe actuar y reunirse con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares para dar respuesta, con las consejerías responsables y organismos dependientes del Gobierno autonómico, a cada problema generado por la infraestructura de METRO. No podrá comprender la gravedad y cómo viven estos/as vecinos/as si no visita la zona y lo ve con sus propios ojos. Tampoco entenderá el problema si atiende a mensajes como el trasladado por el portavoz de su Gobierno quien, la pasada semana, afirmó que han destinado 28 millones de euros a reparaciones que no han servido para nada, cuestión que deberían analizar porque, cada vez, hay más viviendas afectadas y en peor estado. Además, ni el 15% de esa cantidad se ha derivado al arreglo de viviendas afectadas ni de bienes públicos.

Con esta carta y ante la respuesta que nos ha dado su gabinete de Presidencia, le pido RESPETO a mis vecinos/as y le anuncio que, como alcalde, voy seguir insistiendo ante la gravedad del asunto. Por favor, que no le cuenten que están con ello. Venga a conocer, in situ, la realidad de vecinos/as que duermen con miedo, que cada día ven sus viviendas en peor estado, y que lo único que piden son SOLUCIONES a la Administración competente y responsable de la situación que están padeciendo. Espero que su ajetreada agenda no le impida leer esta carta y espero, igualmente, que en lugar de responderme su gabinete, lo haga usted misma, por respeto institucional a mis vecinos/as, y porque soy alcalde elegido por ellos/as.

Sin otro particular y a la espera de una pronta y urgente respuesta.

Fco. Javier Corpa Rubio
Alcalde – Presidente de San Fernando de Henares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.