El representante de la Asociación Vecinal Parque Henares de San Fernando, Carlos Vega, asegura que en los últimos días los vecinos del Real Sitio están sufriendo el paso de “aterrizajes y despegues en horario nocturno, concretamente, entre las 23 y las 07 horas, sin motivo aparente, y estando estas operaciones restringidas”, según informa el Ayuntamiento.

Vega opina que AENA está incumpliendo la normativa según ha podido comprobar en el propio portal web del organismo, donde se indica las trayectorias de los vuelos en tiempo real.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, volvió a mostrar su total apoyo a la lucha contra la contaminación acústica del Aeropuerto ‘Adolfo Suárez’ Madrid – Barajas. “Es un asunto prioritario para este equipo de Gobierno desde el inicio de legislatura, y una de las primeras acciones fue la puesta en marcha de la Plataforma contra el Ruido, un organismo integrado por diversos colectivos y partidos políticos con finalidad reivindicativa y de control que llevaba más de siete años inactivo; además de reuniones con otros municipios afectados por esta situación con el objetivo de armar un frente de trabajo conjunto. Vamos a continuar, siempre de la mano del movimiento ciudadano, defendiendo el derecho al descanso de nuestros/as vecinos/as, y exigiendo el cumplimiento de las rutas aéreas”, dijo el aludido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.