El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha dado el ‘pistoletazo de salida’ a las obras que se acometerán en los meses estivales en los colegios, escuelas infantiles y casas de niños de la localidad. También se actuará en la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ (EMMD).

Estos trabajos se enmarcan dentro del ‘I Plan de Mejora de Centros Educativos’, dotado con cerca de 300.000 euros en el presupuesto elaborado por el Ejecutivo local para el presente ejercicio de 2020, y siendo esta la mayor inversión en la materia de la última década.

“Esta es una apuesta del equipo de Gobierno (…). Pusimos en marcha el ‘Consejo de Educación’, un organismo que ha servido de correa de transmisión para que AMPAS y equipos directivos nos dieran traslado de sus demandas y prioridades”, explicó el alcalde, Javier Corpa, que confirmó que la partida en esta materia se incrementará en próximas ediciones. “Nuestro compromiso va más allá”, remarcó el regidor.

Los operarios han empezado por las instalaciones del CEIP Villar Palasí, donde se está procediendo a habilitar una rampa de acceso en la entrada. Además, se adecuará la puerta de la zona de comedor, y se realizarán acciones de saneamiento en el zócalo de la escalera. En la Casa de Niños ‘Huerta Chica’ se ha puesto foco en el arenero, y ya se han limpiado las tuberías del CEIP Ciudades Unidas, donde tendrán lugar otras intervenciones. “Hace diez años que no se llevaban a cabo medidas globales de esta índole”, manifestó la edil delegada en Educación, Guadalupe Piñas.

Labores de pintura y destinadas a la eliminación de las barreras arquitectónicas en aras a crear unas dependencias accesibles a personas con movilidad reducida, tareas en canalizaciones y canalones y en patios y espacios exteriores, junto a refuerzo del vallado, entre otras, se unen a este ambicioso elenco de operaciones. En la misma línea, se contempla la renovación de la luminaria en todas las dependencias, que pasarán a contar con sistema ‘led’ posibilitando un ahorro energético y un consumo responsable con el entorno. “Vamos a tocar, prácticamente, todos los oficios con el objetivo de la ‘puesta a punto’ de cara al próximo curso lectivo, en el mes de septiembre, y dando las garantías para un inicio de año académico en las mejores condiciones”, explicó la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín.

Refuerzo de plantilla
A destacar, por último, la colaboración establecida entre el Consistorio y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que ha hecho posible la incorporación de nuevo personal. Los trabajadores vienen a reforzar la plantilla y sumarán esfuerzos en esta campaña. Son cuatro oficiales y cuatro peones.

A partir del mes de septiembre, coincidiendo con la culminación del citado programa, serán derivados a reparaciones varias que precisa la ciudad. “Es un acuerdo muy importante, porque hemos recurrido a vecinos/as en situación paro”, remarcó Corpa.

La iniciativa se enmarca dentro del ‘I Plan Municipal de Empleo’, fundamentado en combatir el desempleo y que se está perfilando en estas semanas. “Este es el inicio de algo crucial (…). Debemos redoblar esfuerzos, y estamos centrados en su consolidación”, apostilló el máximo responsable del departamento, Rubén Fernández.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.