El alcalde, Javier Corpa, ha tildado de “muy preocupantes” los últimos datos relativos a contagios por COVID-19 en la localidad, que cuenta con una incidencia acumulada de 958,61, a fecha de 12 de enero.

“Estuvimos por debajo de la media en la primera ola pero, ahora, San Fernando de Henares está siendo azotada, y es fundamental que no bajemos la guardia, haciendo un llamamiento a vecinos a cumplir, escrupulosamente, con todas y cada una de las normas establecidas por las autoridades sanitarias”, dijo el mandatario local.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, exigió “más contundencia” a la Comunidad de Madrid, como están llevando a cabo otras autonomías. “Nuestra inquietud, a este respecto, viene de lejos, y así lo hemos transmitido a la Consejería constantemente. Creemos que deben aplicarse medidas comunes (…) Acabamos de iniciar un proceso de vacunación, que será lento, y no podemos permitir estos niveles, siendo muy importante extremar la seguridad y protección e, incluso, el ‘autoconfinamiento’, es decir, evitar reuniones de tipo social, salir solo lo imprescindible y cuidar las pautas de higiene habituales en el puesto de trabajo”, manifestó.

En marcha los test de antígenos
Ya se han mantenido reuniones entre el regidor y responsables de los centros de Atención Primaria de cara a establecer un marco conjunto de acción y que, próximamente, a tenor de confirmación de fechas por parte del Ejecutivo regional, se realizarán test rápidos de antígenos. Las pruebas tendrán lugar en el Pabellón Camino de la Huerta, espacio cedido por el Consistorio, que está colaborando en la organización de las mismas.

Según la orden 1803/2020 de 30 de diciembre, existe limitación de movimientos en San Fernando, con cierre perimetral de las dos Zonas Básicas de Salud (ZBS) radicadas en la ciudad: ‘Los Alperchines’ y ‘San Fernando – Ondarreta’, hasta el próximo 18 de enero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.