El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Mantenimiento de la Ciudad que dirige Leticia Martín, dará mañana el ‘pistoletazo de salida’ al ‘II Plan Municipal de Arbolado’, que implicará la platación de cerca de 300 ejemplares en diversos puntos de la localidad hasta finales del presente año.

Desde el Consistorio se han recepcionado, esta misma mañana, las primeras 72 unidades. “El objetivo es continuar trabajando para recuperar la masa arbórea del municipio, que se ha ido perdiendo durante años”, explicó el alcalde, Javier Corpa.

La calles Badajoz, Solares, Santilla, Gabriel Celaya, Vitoria, Huerta, Irún o Gonzalo de Córdoba serán el punto de partida, según el programa de trabajo establecido, que contempla hasta 32 especies diferentes, entre ellas, y según sus nombres ‘comunes’ o ‘populares’, plátanos de sombra, moreras sin semillas, tilos de hoja pequeña, cipreses mediterráneos, ciruelos de hoja púrpura o árboles del ámbar y del paraíso.

Esta semana darán comienzo las labores enmarcadas en el ‘II Plan Municipal de Poda’, con intervención tanto en ejemplares de ‘gran porte’ a través de plataformas específicas, como en arbolado de menor dimensión que precisa de la instalación de andamios y del uso de motosierras de pértiga. También se realizarán limpiezas de ramas bajeras y de media altura.

“Estas acciones deberían haberse prestado desde el inicio del contrato de jardinería, pero no se estaban desarrollando con la intensidad actual”, añadió el mandatario local; quien adelantó que, próximamente, se adjudicará el nuevo contrato con un incremento en la partida económica cercano a los 600.000 euros, al objeto de mejorar y reforzar estas acciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.