El jueves pasado se presentaba el Proyecto de Presupuestos 2020 en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y Más Madrid San Fernando presentó enmiendas al mismo para garantizar el máximo gasto social.

Estas enmiendas pretendían minorar la partida de Iluminación Ornamental, es decir, luces de Navidad, y dejarla en 50.000 euros, frente a los 115.000 euros presupuestados. 65.000 euros más para el Fondo de Contingencia pro el Covid-19.

También reducir la ampliación del contrato de Parques y Jardines en 600.000 euros, que planteaba el equipo de gobierno, y dejarla en 200.000 euros, para que 400.000 euros engordaran la partida de Emergencia Social.

Además el capítulo dedicado a Festejos, en nuestra opinión debería ser reducido al mínimo y poder aportar otros 150.000 euros para ayuda social.

Según explicó Cati Rodríguez, «entendemos que el contrato de Parques y Jardines es precario y necesita ser ampliado. pero el sufrimiento que va a generar en las familias de San Fernando de Henares el maldito coronavirus obliga a priorizar lo urgente, frente a las fiestas o los jardines. Todo y más será necesario ante el drama dantesco que se avecina.”

Según explica la nota de prensa, las enmiendas «no fueron tenidas en cuenta y por esa razón votamos en contra de esos presupuestos, que además se han presentado precipitadamente, pues es imposible poder valorar tan pronto el daño que va a causar el virus.

«A pesar de eso, seguimos manteniendo nuestro total apoyo al Equipo de Gobierno, y seguiremos aportando lo que esté en nuestra mano, como el Plan de Tienda Online para fomentar el comercio local y hostelería de nuestro municipio, que aunque no despertó interés en principio, ahora sí que les ha parecido una buena herramienta para nuestro municipio, y lo van a estudiar».

San Fernando aprueba sus presupuestos «más sociales»

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.