Con motivo de la reapertura del mercadillo de San Fernando, la izquierda en la oposición (Podemos-Más Madrid-IU-Equo-Actúa) han solicitado al gobierno municipal (PSOE-C`s) que reabra algunos de los servicios públicos locales que permanecer cerrados por la pandemia.

Actividades deportivas, culturales, educativas o para mayores no están prestando su servicio, o si lo hacen, de forma restrigida o en línea. El colglomerado de partidos en la oposición es crítico con el hecho de que solo aquellos deportes federados estén en funcionamiento en el Real Sitio.

También que la Escuela Municipal de Música y Danza, “que es un centro educativo que se rige por el calendario escolar”, solo esté impartiendo algunas clases vìa digital, a pesar de que colegios e institutos están abiertos.

En cuanto a los talleres culturales municipales, actualmente se encuentran suspendidos, al igual que las actividades de mayores. La oposición ha puesto de manifiesto que solo quienes recurren a la oferta privada pueden disfrutar de este tipo de actividades.

La oposición cree que el cierre perimetral “no debía haber afectado nunca a la prestación de servicios públicos”, y cree que con la precaución pertinente podrían haber seguido desarrollándose.

“Se ha echado en falta ese esfuerzo por parte del equipo de Gobierno de este municipio antes de optar por la solución más fácil, que es la de cerrar y no hacer nada, mientras toda la actividad privada sigue abierta, como también entendemos que es lógico puesto que es el sustento económico de muchas familias”.

A través de una moción presentada para el próximo pleno municipal, las fuerzas de izquierda de San Fernando solicitan:

  •  La reapertura inmediata de todos aquellos servicios y actividades municipales que permanecen cerrados, con las medidas de seguridad, prevención e higiene necesarias.
  • La búsqueda de soluciones alternativas para la realización de la actividades de manera presencial.
  •  Incremento del control y cumplimiento de todas las medidas de prevención cuyo incumplimiento supone un aumento del número de contagios (uso de mascarillas en terrazas y restauración, aforos, prohibición de fumar…).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.