San Fernando de Henares ha remitido una comunicación destinada a los municipios integrantes de la ‘Alianza por la Recuperación del Jarama’, que se forjó con el objetivo de unir fuerzas y de establecer un marco de trabajo conjunto destinado a la defensa, protección y conservación del río.

La misiva busca una fecha para una nueva reunión entre los municipios integrantes para continuar avanzando con acciones y políticas en común e instando a otros organismos, como la Comunidad de Madrid o la Confederación Hidrogáfica del Tajo, a intervenir para la recuperación, ‘de la mano’ de los Ayuntamientos, de este hábitat natural.

Según el alcalde de San Fernando, Javier Corpa, este bien natural sufre de “importantes niveles de contaminación” que suponen, tal y como relató, “un grave peligro” para las especies animales y vegetales que viven en el recorrido de su cauce. “Debemos caminar juntos para revetir esta situación”.

as localidades que forman parte del proyecto son Coslada, Rivas Vaciamadrid, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Arganda del Rey, San Martín de la Vega, Montejo de la Sierra, Titulcia, La Hiruela, Torrelaguna, El Molar, Algete, San Sebastián de los Reyes y Paracuellos del Jarama.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.