El Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho se convirtió en telón de fondo para la clausura y entrega de diplomas acreditativos del curso ‘Imagen comercial y escaparatismo’ organizado por el área que dirige Lorena Galindo en estrecha colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la asociación FORUM.

“Los participantes han podido aprender nociones básicas sobre cómo rentabilizar el espacio o dar visibilidad a sus productos y servicios, y han sido dos sesiones muy prácticas y positivas que, sin duda, podrán aplicar en sus respectivos negocios”, explicó la edil, quien volvió a defender la “amplia variedad, la alta calidad y el trato personalizado” que ofrecen las tiendas y establecimientos de proximidad.

La docente de este taller, Eva Aguilar, destacó algunas de las pautas clave en materia de escaparatismo a tener en cuenta: “En cada estación del año se trabaja de manera diferente, porque no es igual el inicio de temporada, donde se presentan los diferentes artículos; que el final de la misma, más centrado en los precios”, explicó.

También defendió que no solo es preciso cuidar la vitrina, a pie de calle, sino también el interior; y resumió algunas de las directrices a seguir: “Debe aplicarse el concepto de menos es más, tener claro qué quiero contar, hacer uso de varias alturas o de pasillos en blanco, y lanzar mensajes temáticos”, apostilló. Para concluir, Aguilar “felicitó” a los inscritos. “Han mostrado mucho interés y demuestran que son un comercio vivo y activo”.

Más de una treintena de comerciantes se han sumado a estas jornadas formativas, y cerca de 40 lo hicieron en la convocatoria anterior, bautizada con el nombre de ’10 pasos para atraer clientes a tu comercio’, evidenciando éxito de acogida de ambas propuestas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.