Miembros del Gobierno local y de policía durante la presentación de los vehículos. (Ayto)

San Fernando de Henares cuenta desde el pasado viernes con dos nuevos vehículos de Policía Local.

Ambos automóviles, en régimen de ‘renting’ durante un periodo de cuatro años, son marca Peugeot 3008 BLUEHDI de 130 CV y motor diésel, cumpliendo con la normativa Euro6, “que reduce al mínimo las emisiones de gases”, según explica el Ayuntamiento. No obstante este modelo lleva la etiqueta medioambiental tipo C.

Además, disponen de cinco plazas y el habitáculo interior es más amplio, seguro y ergonómico, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los agentes. También presentan actualizada y moderna imagen exterior, incorporando rotulación según el patrón ‘Battenberg Europeo’, es decir, bandas de color amarillo y alta visibilidad que evitarán accidentes en casos de situaciones climatológicas adversas, porque permiten la rápida identificación de los coches.

“Cuentan con importantes prestaciones mecánicas y, al mismo tiempo, son respetuosos con el medio ambiente, más cómodos y estables, facilitando la tarea diaria de nuestrosefectivos (…). Estoy muy contento porque hemos conseguido renovar la flota, y vamos a continuar en la misma línea”, dijo el concejal de Seguridad, Roberto Baldana, en la presentación de las unidades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.