El Ayuntamiento de San Fernando ha intensificado las labores de desinfección de cara al comienzo del curso escolar. (Ayto)

Los siete colegios públicos de San Fernando de Henares han dado inicio a este atípico curso escolar 2020-2021, que viene marcado por la actual crisis sanitaria.

La jornada ha transcurrido sin incidentes, con entradas y salidas escalonadas. En este sentido, destacar el dispositivo especial emprendido desde el área de Seguridad que dirige Roberto Baldanta. Los agentes han desarrollado labores de vigilancia de tráfico y controles durante las horas de máxima afluencia de padres y madres y alumnado.

Además, en la mañana de antes de ayer, mantuvieron encuentros con los equipos directivos de los diferentes centros al objeto de coordinar estas actuaciones, y atendiendo a sus peticiones para garantizar una vuelta a las clases con la mayor seguridad.

Desde la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, en manos de Leticia Martín, se ha procedido a la desinfección de los accesos a las instalaciones y espacios limítrofes, unas tareas que arrancaron ayer y tendrán continuidad, y que vienen a sumarse a las acometidas en las últimas semanas en el interior de los edificios.

Otras de las medidas implementadas por el Ayuntamiento en este comienzo del año académico, como el refuerzo de personal de limpieza o la instalación de cartelería de grandes dimensiones recordando las normas de prevención e higiene a cumplir.

También se ha puesto en marcha el ‘I Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar’ y su homólogo de ‘Mejora y Acondicionamiento de Centros Educativos’. Este último ha supuesto un desembolso de 300.000 euros en obras diversas.

Los datos
Según los datos disponibles por el Consistorio, en el tramo de primer ciclo de infantil (de 0 a 3 años) existen cerca de 400 pequeños/as matriculados/as, y llegan a cerca de los 1.000 en el segundo ciclo (de 3 a 5 años); mientras que son más de 2.120 en Primaria.

Para el Ejecutivo local que preside Javier Corpa, este inicio de la actividad lectiva es una prioridad, máxime en esta situación de pandemia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.