El Ayuntamiento de San Fernando de Henares continúa con la intensa campaña para la eliminación de larvas y mosquitos que hace uso de tratamientos a base de bacterias cumpliendo, escrupulosamente, con la legislación vigente. Estos no afectan a peces o aves. Tampoco a personas o cultivos.

Las actuaciones se desarrollan cada martes en las riberas y aledaños del río, y todos los viernes en las inmediaciones del Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’. Además, se atiende a demanda, dando respuesta a las peticiones vecinales sobre posibles focos de concentración de estos insectos. Los interesados en comunicar incidencias para intervención inmediata pueden remitirse a los números de teléfono 91 673 25 11 y 91 673 25 95. También vía mail en sanidad@ayto-sanfernando.com.

Este programa arrancó un mes antes de las fechas habituales, e incluye la instalación de trampas y la difusión de consejos diversos a través de un folleto que se procederá a buzonear a lo largo de los próximos días.

En el mismo se recomienda, por ejemplo, el uso de ropa con tonos claros, duchas rápidas para eliminar el sudor o el uso de Dietiltoluamida, un repelente que se aplica sobre la piel. En caso de picaduras, puede aplicarse una compresa con calamida, además de evitar rascarse. Cuidar las macetas o mantener los cubos de basura cerrados se suman a este listado.

Además, desde el departamento se ha puesto en marcha, esta misma mañana, un plan para el control de cucarachas en zonas de alcantarillado. “Estamos llevando a cabo una inspección profunda con refuerzo del tratamiento aplicado”, explicó el concejal Rubén Fernández al respecto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.