El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Educación y en colaboración con otras concejalías como Mantenimiento de la Ciudad y Seguridad y Emergencia, ha puesto en marcha diversas medidas de cara al inicio del curso escolar que tendrá lugar hoy martes, día 8 de septiembre, de cerca de 3.200 alumnos.

Desde el Consistorio se ha procedido a reforzar la plantilla de personal de limpieza durante toda la jornada lectiva y, desde hace semanas, se están prestando tareas de esta índole en el interior de las instalaciones de cara a su ‘puesta a punto’. También se están llevando a cabo labores intensivas de desinfección en los accesos y espacios limítrofes; y Policía Local ha organizado un dispositivo especial de vigilancia y control que estará operativo durante los horarios de entrada y de salida.

A destacar, por otro lado, que el alcalde, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y la concejala de Educación, Guadalupe Piñas; junto a otros ediles integrantes del equipo de Gobierno, han mantenido una reunión con los directores en aras a establecer un marco de cooperación y atendiendo, dentro de las posibilidades y recursos municipales, las necesidades y peticiones realizadas por los centros relativas a cesión de espacios o a la dotación de señalítica vertical para el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene. A la misma acudieron representantes de los Centros de Salud de Atención Primaria para realizar importantes aportaciones o recomendaciones. Asimismo, tanto el regidor como Piñas han participado en un encuentro similar con las AMPAS.

Otra de las acciones ha sido la colocación de cartelería de grandes dimensiones recordando las principales directrices fijadas por las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla o la frecuente higiene de manos, entre otras. “El comienzo del año lectivo es importante pero, debido a la situación que estamos viviendo, mucho más (…). La Educación es, sin duda alguna, una prioridad”, indicó el alcalde.

Ayudas de hasta 300 euros por familia
A destacar, la puesta en marcha del ‘I Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar’ – Curso 2020-2021, cuyas bases están disponibles para consulta y descarga en la página web www.ayto-sanfernando.com. Este es un programa pionero dirigido a vecinos con hijos en edad escolar desde Infantil a Secundaria empadronados en la localidad, y cuyo plazo de solicitud comenzará el próximo 22 de septiembre hasta el día 6 de octubre. La entrega de la documentación requerida se entregará en el ‘registro’ de la Casa Consistorial (plaza de España s/n – planta baja).

Estas subvenciones podrán llegar hasta un máximo de 90 euros por alumnos, no superando los 300 euros por familia; y el objetivo del Ejecutivo es consolidar esta iniciativa dándole carácter anual y evidenciando, así, su firme compromiso con la Escuela Pública.

También se han desarrollado trabajos, durante los meses estivales, enmarcados en el ‘I Plan Municipal de Mejora y Acondicionamiento de Centros Educativos’, dotado con un presupuesto cercano a los 300.000 euros.

Renovación de sistemas de iluminación a ‘led’, eliminación de barreras arquitectónicas, sustitución del vallado, pintura o adecuación de los espacios y zonas exteriores han sido algunas de las intervenciones, que todavía se están desarrollando y que no entorpecerán el normal funcionamiento de las clases, porque se realizarán en horario no lectivo y durante los fines de semana.

El Ayuntamiento invierte 300.000 euros para el mantenimiento de los colegios de San Fernando

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.