Amores rotos, venganzas familiares, retratos tristemente reales, esperanzas y  desengaños,  reflexiones en torno al vivir. Muchas historias caben en el cartel de la Semana del Cine Español de Coslada de este año, y van 18 semanas celebradas. Esta edición permitirá al aficionado al cine a visionar la once de las películas nominadas a los Goya. Entre ellas, La novia, que ha acaparado 12 nominaciones, incluyendo la de mejor película, y que  aparece como gran triunfadora en la quiniela de los premios de la academia.
3, 2, 1…El comienzo del festival será el próximo 11 de febrero con el cortometraje Casitas, obra del director cosladeño Javier Marco, y guión de Belén Sánchez-Arévalo, que cuenta ya con 70 premios internacionales. La pieza relata las esperanzas vitales de una pareja de recién casados en la España de hoy. Notable. Después se proyectará la producción hispanoargentina El clan, historia real de una familia de sicarios que conmocionó a la sociedad argentina en los 80.

Todos los días se proyectará una película en tres sesiones (seis, ocho y diez de la noche). La entrada cuesta 4 euros, 3,5 euros para los que tengan el carné de la filmoteca. ATENCIÓN JÓVENES, los menores de 20 años entran por un euro. Y los mayores de 65 años, GRATIS. Los más cinéfilos deberían comprar el bono de 11 películas
por 31 euros.

La semana del cine viene acompañada de un secundario de lujo, la exposición Silencio se graba, una mirada de los Grabadores Artísticos de Coslada, en su décimo año como asociación, sobre el séptimo arte. (CC. Margarita Nelken)

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.