El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Sanidad, informa sobre la suspensión del mercadillo municipal que se viene celebrando, cada viernes, con ubicación en la zona del Recinto Ferial.

El equipo de Gobierno ha optado por la cancelación del mismo ante la entrada en vigor de la orden 1803/2020 de 30 de diciembre de la Consejería de Sanidad, que determina el cierre perimetral de las dos Zonas Básicas de Salud (ZBS) radicadas en el municipio, ‘Los Alperchines’ y ‘Ondarreta’, y que establece restricción de movimientos de vecinos entre ambas áreas.

El Ejecutivo local ha tomado esta decisión apoyándose en criterios sanitarios, al objeto de garantizar la seguridad evitando cualquier tipo de desplazamiento y contacto social, y siempre en cumplimiento de las directrices marcadas desde la Comunidad de Madrid.

“Los datos son preocupantes y, próximamente, vamos a mantener una reunión con los responsables de los centros de Atención Primaria encaminada a poner en marcha medidas, de manera conjunta y consesuada con los profesionales y dentro de nuestro ámbito de competencias, encaminadas a reducir la incidencia y frenar los contagios”, explicó el alcalde, Javier Corpa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.