San Fernando ha presentado su campaña contra la proliferación de mosquitos y larvas, que arrancó a comienzos del pasado mes de mayo y se prolongará, según previsiones, hasta principios de octubre. “El Ayuntamiento de San Fernando de Henares inicia estas necesarias intervenciones que se vienen desarrollando en el entorno del Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’, en los aledaños al río y en zonas verdes con una periodicidad semanal (…). El objetivo es minimizar el impacto al máximo y, además, garantizar que las actividades previstas en la época de verano, que comienzan a retomarse, se presten con normalidad”, dijo el concejal de Sanidad, Rubén Fernández.

El médico responsable del Centro Municipal de Salud (CMS), Luis Enrique Sánchez explicó  el tipo de producto utilizado. “Es el único permitido por la legislación europea, no implica daños o impacto ambiental negativo y, por tanto, no afecta a seres humanos, ni aves, ni peces. Tampoco a insectos beneficiosos como las abejas”, manifestó el experto.

“Deben evitarse salidas en determinados espacios, como el Paseo de los Chopos; en franjas concretas, como a primera hora de la mañana y por la noche, porque los mosquitos están más activos en ambos momentos. Tampoco es conveniente usar colonia, y el tipo de ropa, de tonalidades claras. En casa, poner foco en jardineras y espacios que generen humedad, como las piscinas”, apostilló el aludido.

No obstante, desde el Consistorio se procederá al buzoneo de un folleto informativo. “Hacemos un llamamiento a vecinos a la prevención, especialmente, con niños y mayores y, con este cometido, emprenderemos esta campaña que llegará a todas las viviendas con prácticos consejos y recomendaciones a seguir”, finalizó Fernández.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.