El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Cultura que dirige David Moreno, dará el ‘pistoletazo de salida’ a la Semana de la Ciencia en el municipio, una veterana cita que ya celebra su XX edición.

Exposiciones, musicoterapia y cine llenan el programa de actividades previsto para esta convocatoria, con inicio esta misma tarde a cargo de ‘Ingenii Machina: El arte de conquistar las máquinas’. Esta interesante muestra, que abrirá sus puertas hoy y mañana, 6 de noviembre, en el ‘hall’ y otras dependencias del Teatro Municipal Federico García Lorca, está compuesta por diversos artilugios mecánicos que buscan la interacción con el púlico. Una marioneta gigante, con más de 4,5 metros de altura; poleas, engranajes o grúas son solo algunos de los elementos que prometen sorprender, gratamente, al visitante. La entrada es gratuita en diversos pases: de 17 a 17:45 horas, de 17:75 a 18:15 horas, de 18:15 a 19 horas, de 19 a 19:45 horas, y de 19:45 a 20:30 horas; y habrá aforo limitado a 25 personas.

Este mismo emplazamiento también es telón de fondo para la exposición ‘Mirar por el Microscopio: de lo más pequeño, a lo más grande’, que estará operativa hasta el día 15 entre las 17 y las 20:30 horas, con acceso cada 45 minutos en grupos de 25 asistentes máximo y siendo es preciso recoger invitación en taquilla.

A todo ello se une ‘Musicoterapia y respiración frente a la COVID’, que tendrá lugar en la jornada del domingo con punto de encuentro en el Auditorio Gabriel Celaya, a partir de las 12 horas. Esta es una propuesta dirigida a niños/as con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y sus mayores, con reserva de plaza en el número de teléfono 91 669 59 28.

El cierre vendrá de la mano del séptimo arte con la proyección de ‘La Habitación de Fermat’, que se proyectará en el Teatro García Lorca a partir de las 19 horas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.