El Paseo de los Chopos se convertirá en telón de fondo, este sábado 8 de febrero, para la celebración del ‘Día de la Tortilla’, una jornada destinada a rendir homenaje a este manjar culinario al albor de música, talleres y juegos para el disfrute en familia.

Una de las actividades más destacadas será el concurso popular destinado a los vecinos, para que demuestren sus dotes en los fogones con la preparación de este tradicional plato.

En el mismo podrán participar los mayores de 18 años y, tal y como recogen las bases del certamen, solo se admitirá una tortilla por persona que, además, deberá acompañarse de la receta escrita. La presentación tendrá lugar entre las 12 y las 13 horas, y el jurado emitirá su fallo a las 13.30 horas, dando tres premios a los cocineros de cuatro, tres y dos entradas, respectivamente, para asistir a una de las representaciones del Teatro Municipal Federico García Lorca.

La ‘creación’ gastronómica que ostente la primera plaza se hará con el título de ‘Mejor Tortilla de San Fernando de Henares 2020’, y se tendrán en cuenta tres aspectos para lograr este galardón: sabor, presentación y originalidad, con el huevo y la patata como ‘imprescindibles’ y la posibilidad de añadir los ingredientes que la ‘chef’ considere oportunos.

QUÉ: Día de la Tortilla.
CUÁNDO: Sábado, día 8 de febrero.
HORARIO: de 12 a 18 horas.
LUGAR: Paseo de los Chopos.
CONCURSO DE TORTILLAS: de 12 a 13 horas (con entrega de premios a las 13:30 horas).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.