Estará listo para la sesión plenaria del día 21 de Septiembre

Después de pocas semanas de obras, el Salón de Plenos del Ayuntamiento vuelve a abrir tras casi cinco años cerrado. En un principio se esperaba la reapertura del espacio para finales de noviembre, pero después de ver el desarrollo de la obra en el mes de agosto se estima que en el próximo pleno ordinario del 21 de septiembre esté listo. Aún faltan algunos detalles, como el ajuste de los equipos de sonido y alguna infraestructura electrónica, pero se calcula que estarán solventados para esta fecha.

Según ha explicado Cati Rodríguez, alcaldesa de San Fernando: “Se ha solventado el parón jurídico que atascaba esta reparación desde hace más de cuatro años. Hemos llegado a un acuerdo con la empresa por la que ésta se ha hecho cargo de toda la obra e incluso ha pagado el proyecto.” Rodríguez asegura que las obras han tenido un coste cero para las arcas municipales.

Según informa el Consistorio, las obras se han finalizado antes de los plazos previstos. La alcaldesa ha valorado la gestión llevada a cabo por su Gobierno: “Seguimos recuperando espacios públicos para los vecinos y vecinas, después de la Plaza de España, la vaquería y todo esto bajando impuestos como el IBI (este año ha bajado un 8%) y mejorando los servicios públicos”.

El último pleno en esta sala se celebró el 20 de diciembre de 2012, estando Julio Setién como alcalde y gobernando IU el consistorio. Fue en esta época cuando después de producirse desprendimientos del techo del salón, por motivos de seguridad se decidió trasladar los plenos a otros espacios municipales. Por ello desde esa fecha, los plenos han venido realizándose en el Teatro Federico García Lorca, salvo en algunas ocasiones en las cuales se ha utilizado el Centro Multifuncional José Saramago.

Fuentes oficiales informan que el concejal de Obras e Infraestructuras, Joaquín Calzada, llegó a un acuerdo hace unos meses con la constructora FCC, empresa que realizó las obras de edificación del Ayuntamiento, para la reparación del Salón de Plenos. Según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa: “Se estima que la obra ha podido costar a la empresa 65.000 euros. Las obras comenzaron en junio y ya se encuentra recepcionada por los técnicos del Consistorio.”

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.