El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Igualdad que dirige Leticia Martín, inicia la ‘cuenta atrás’ para celebrar las jornadas con motivo del Día Internacional de la Mujer que, en la edición de este año, llevan por lema ‘8M por la Igualdad. ¡Vindicativas y Feministas!’.

El acto inaugural tendrá lugar este viernes, desde las 18 horas y, debido a la situación actual de pandemia, se desarrollará de manera virtual a través de una plataforma ‘online’. El enlace para acceder y participar está disponible en la página web del Consistorio, y también se promocionará en los canales habituales de comunicación, como los perfiles de redes sociales institucionales.

La apertura del evento correrá a cargo del alcalde, Javier Corpa; y de la citada edil, que darán paso a una interesante charla-coloquio sobre las desigualdades de género en la salud.

Dos expertas ponentes se encargarán de ahondar sobre diversas enfermedades dando respuesta a la pregunta ¿crees que ser hombre o mujer influye en tu salud?. Durante su intervención, presentarán diversos ejemplos y abrirán turno al debate y a la reflexión. Serán Mar Rodríguez, médica de Familia y especialista en sesgo de género y violencia machista; y su homóloga Paloma de Andrés Domingo quien, además de ginecóloga y sexóloga, es profesional en el ámbito de salud y género en derechos sexuales y reproductivos.

Pero este es solo el ‘aperitivo’ de intesas semanas. La completa y variada programación incluye acciones innovadoras y pioneras, adaptadas a la COVID-19 pero sin renunciar al espíritu propio de esta importante fecha, con próxima presentación en rueda de prensa y posterior difusión.

“Nos mostramos vindicativas y feministas porque entendemos que, con la crisis de calado social, sanitario y económico que padecemos en estos tiempos complicados, tenemos que reinvindicar el papel de la mujer, porque son quienes pagan más alto precio en estos momentos difíciles, y debemos y tenemos que estar ahí, como institución y como Concejalía”, dijo Martín.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.