Tres de los vehículos son híbridos por lo que tienen menor emisión de gases y consumo.
Nuevos autobuses híbridos en San Fernando
Nuevos autobuses en Coslada y San Fernando.

San Fernando incluirá ocho nuevos autobuses para las líneas 280, 281, 282 y 284. Dos de los vehículos son híbridos y serán incorporados en la línea 280.

Se trata de autobuses que reducen las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero hasta un 40%. Otras de las ventajas de este tipo de vehículos es que también reducen la contaminación acústica en un 40%y un ahorro de consumo de combustible de un 20%.

Tres de los ocho autobuses se incorporarán a la línea 281; dos para la 282 y uno para la 284. Según Macarena Medel, concejala de Movilidad: “Hace pocas semanas celebramos las jornadas de la Diversidad Funcional, y hoy nos complacemos en contar con vehículos que están hechos y pensados para todos los vecinos y vecinas, independientemente de si tiene diversidad funcional o no. También tenemos buenas noticias tanto para los vecinos y vecinas que hacen uso de este servicio, como para el municipio en general que recibirá menos contaminación gracias a la inclusión de los híbridos”.

Nuevas paradas parta el 283 y el 282
La incorporación de los nuevos autobuses se produce después de que el 18 de septiembre se inaugurarán dos nuevas paradas en las líneas 283 (Madrid Avd. América–Coslada-San Fernando) y 822 (Madrid Aeropuerto–Coslada–San Fernando). Las paradas serán utilizadas por ambas líneas.

La primera se encuentra en frente de la puerta del Estadio Municipal. Con lo que viene a dar servicio a los vecinos que quieran acudir al polideportivo.

La otra parada se ubicará enfrente del Cementerio Parroquial de San Fernando de Henares.

En el acto de presentación han estado presentes Eugenio Blazquez, gerente de desarrollo, y Amparo Escobar, directora de zona del grupo Avanza. Por parte del Ayuntamiento asistieron Macarena Medel, concejala de Movilidad, y el jefe de Policía Local, Miguel Parra.

Según Medel, “desde el Ayuntamiento nos alegramos que la lucha en forma de intensas quejas y peticiones constantes a la Comunidad y el Consorcio haya dado sus frutos. El transporte público actual en San Fernando de Henares no es suficiente para hacer frente a las necesidades de nuestro pueblo”.

La concejala Medel aprovecho para anunciar otra próxima apertura de parada en el Tanatorio Nuevo para la que se están realizando unas obras de mejora del acceso para los autobuses.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.