El pleno ha aprobado en sesión extraordinaria celebrada esta mañana, y con los votos favorables de los corporativos integrantes del equipo de Gobierno –PSOE y C’s- y de Actúa –Grupo Mixto-, el ‘I Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar’.

Las subvenciones están dirigidas a los vecinos con hijos en edad escolar, y se otorgarán atendiendo a sus niveles de renta o ingresos. Las bases de este pionero programa se publicarán en la página web del Consistorio próximamente.

“Este Ejecutivo ha vuelto a demostrar que apostar por la calidad de vida de las personas es la mejor inversión, y continuaremos implementando medidas de esta índole a lo largo del presente mandato (…). El objetivo es consolidar estas becas, que tendrán carácter anual, coincidiendo con el inicio del año lectivo”, explicó el alcalde, Javier Corpa.

El presupuesto para su puesta en marcha supera los 200.000 euros, una cuantía que proviene de las actividades culturales y de ocio o deportivas no celebradas en los meses de verano debido a la crisis sanitaria.

“Hemos pretendido que la ‘cuesta’ de septiembre sea más llevadera tendiendo la mano a la ciudadanía y, según las estimaciones, vamos a llegar a más de 2.500 niños (…). Seguimos con nuestra máxima: nadie va a quedar atrás”, aseveró, por su parte, el primer teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Alberto Hontecillas.

La segunda teniente de alcalde, la socialista Leticia Martín, explicó que “a gestión social y la apuesta y defensa de la escuela pública forman parte de nuestra hoja de prioridades, y así lo hemos evidenciado con esta y otras acciones encaminadas a los mismos fines desde que arrancamos esta legislatura”.

Más crédito para las Tarjetas monedero de carácter social
También se ha dado luz verde a una modificación de crédito para las denominadas ‘Tarjetas Monedero’, en vigor desde el pasado mes de agosto y tramitadas por el área de Servicios Sociales que dirige Guadalupe Piñas. “Damos un paso importante en políticas sociales dignificando a las familias más vulnerables que necesitan de su Ayuntamiento y, además, logramos agilizar las diligencias y plazos administrativos, eliminando los ‘vales’ que venían funcionando hasta este momento”, dijo Corpa.

A través de esta modalidad se podrán realizar compras de productos de primera necesidad, como alimentación o artículos de higiene, en establecimientos radicados en San Fernando de Henares. “Al mismo tiempo, ayudamos a este sector, que podrá cobrar de manera inmediata”, finalizó Hontecillas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.