El pleno municipal ha dado luz verde ayer al Presupuesto de 2020 elaborado por el actual equipo de Gobierno que pone fin a cuatro años de prórrogas consecutivas siendo, además, el más social de la historia, según informa el Ayuntamiento.

“Multiplicamos por seis la partida destinada a gasto social, dirigida a prestar ayuda a las familias que atraviesan dificultades y, además, da respuesta a la necesidades que tiene nuestra ciudad”, explicó el alcalde, Javier Corpa. Y respaldó estos argumentos el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Hontecillas. “Esta es la principal herramienta para llevar a cabo nuestro plan estratégico y, por fin, esta localidad cuenta con unos presupuestos a la altura de este Ayuntamiento y de sus vecinos”, sentenció.

Los presupuestos contemplan una cuantía cercana a los 750.000 euros para ‘Emergencia Social’, con la suma de montante dirigido a Fiestas Patronales y a otras actuaciones importantes, pero no prioritarias, adaptándose a la situación generada por la crisis sanitaria.

También recoge la mayor inversión en mejora y mantenimiento de centros educativos de la última década, con 300.000 euros destinados a obras a realizar en estos meses estivales. Por otro lado, el contrato de jardinería se incrementa en 600.000 euros, que servirán para el embellecimiento de San Fernando de Henares, haciendo de este un lugar para el disfrute del paseo al aire libre; y se contempla el impulso necesario a la Administración Electrónica, entre otras cuestiones.

La sesión se ha completado con la aprobación del contrato de limpieza de edificios y dotaciones de titularidad municipal, que finalizó en 2016. “El anterior equipo de Gobierno no tuvo conciencia sobre la situación, porque 85 empleados se encontraban sin regularizar (…). Ahora se inicia el procedimiento habitual, con adjudicación en próximos meses, y la prestación de este importante servicio conforme a la legislación vigente, algo fundamental y imprescindible que se ha estado eludiendo en los últimos años”, indicó el regidor.

A destacar, también, la moción relativa al Día Internacional del Orgullo LGTBI a cargo de la edil responsable de Igualdad, Leticia Martín. “Hemos mostrado nuestro firme compromiso a este colectivo, y lamentar, una vez más, la actitud de la extrema derecha, que no ha querido sumarse”, dijo la aludida.

San Fernando presenta su nuevo equipo de Gobierno

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.