El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha vuelto a remitir una carta a la Comunidad de Madrid dirigida a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, a quien ha exigido “una solución global y urgente” ante la grave situación de las viviendas afectadas por la línea 7B de Metro. Las obras que están siendo acometidas por el Gobierno regional en el entorno del pozo de ventilación han puesto en evidencia nuevas afecciones y, además, han agravado otras existentes, siendo prioritaria invertención.

El mandatario local ha manifestado en la citada misiva que es preciso “dar respuesta a las necesidades, demandas e inquietudes de las familias perjudicadas”, solicitando una reunión inmediata con la dirigente autonómica, a quien ha invitado a visitar los inmuebles para que pueda comprobar, in situ, su estado y el día a día de los afectados.

Asimismo, ha reclamando su compromiso en este sentido. Por otro lado, ha convocado una Asamblea Ciudadana que tendrá lugar mañana en el complejo dotacional ‘El Pilar’ destinada a informar sobre los pasos llevados a cabo por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares en este sentido, y para dar traslado sobre los reclamos realizados hasta el momento.

Por otro lado, Corpa confirmó que la próxima semana tendrá lugar un pleno extraordinario para abordar este asunto. “Queremos reforzar, todavía más, nuestro apoyo y respaldo a las familias afectadas”, dijo al respecto.

El aludido no quiso pasar por alto la labor de la Plataforma de Afectados por Metro, entidad que desarrolla, tal y como concretó el regidor, un “trabajo fundamental” y que mantiene una comunicación constante y fluida con el Consistorio.

“Metro es una infraestructura que escapa a nuestras competencias, pero nosotros queremos estar ahí y colaborar al máximo con un único objetivo, lograr una solución definitiva y cuanto antes”.

Recordar, por último, algunas de las medidas emprendidas por el Ejecutivo que lidera Corpa, como la creación de la ‘Mesa de Coordinación Técnica’, creada a instancias de la Administración local e integraga por especialistas de ambas instituciones que operan de manera coordinada y conjunta; o la elaboración de un pormenorizado censo, por parte también del Ayuntamiento desde la Concejalía de Urbanismo, que recoge una relación de inmuebles con daños o desperfectos; entre otras.

Finalmente, el alcalde hizo una valoración sobre el próximo cierre del suburbano, que se prolongará durante los meses estivales. “Las obras servirán, también, para la instalación de una diagonal en la estación de ‘San Fernando’, que era un reclamo ciudadano; pero este cierre no solventará los problemas que sufren los vecinos, y vamos a solicitar información sobre esta cuestión, porque queremos que nos detallen en qué consistirá esta internvención”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.