Situado junto a la A-2 se estima que genere 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

La alcaldesa Cati Rodríguez durante la colocación de la primera piedra.

La empresa inmobiliaria Prologis ha iniciado este jueves en San Fernando las obras de construcción de un edificio de 21.000 metros cuadrados en el Prologis Park San Fernando, un parque logístico que albergará cinco edificios acomodados en 90.000 metros cuadrados y que generará 3.000 puestos de trabajo, según informa el Ayuntamiento.

Cati Rodriguez ha calificado de “muy positivo” este proyecto para los vecinos de San Fernando y ha expresado su apoyo a “la creación de oportunidades y de puestos de trabajo”. La alcaldesa ha destacado en este sentido que en su municipio se ha reducido un 18% el paro desde que San Fernando Si Puede llegase al poder, y que este tipo de iniciativas contribuyen a seguir en esa línea.

“Apostamos por proyectos que den un sueldo digno a nuestros jóvenes y cuiden de nuestro planeta”, ha declarado Rodríguez Morcillo, quien ha expresado su deseo de que impere “un clima de colaboración” para que este polígono sea “una realidad”.

Hasta la fecha, Prologis ha realizado una inversión de más de 15 millones de euros, sin contar el precio del suelo. En esta Etapa 1 está prevista una inversión añadida de unos 50 millones de euros a realizar en los próximos 2 años.

La inversión en la próxima legislatura se estima en unos 75 millones de euros, sin contar el coste del suelo, para acometer las obras del sector SUP-I-5. La inversión total estimada por PROLOGIS en San Fernando de Henares será de unos 150 millones, sin contar el coste del suelo.

El empleo generado por Prologis, en el Prologis Park de San Fernando, se estima en 1.000 personas en empleo directo y 2.000 en empleo indirecto, correspondiente a las empresas proveedoras relacionadas con el nuevo parque.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.