Las restricciones de movilidad impuestas por la Comunidad de Madrid en San Fernando habían llevado al municipio a una situación rocambolesca. La localidad está dividida en dos zonas básicas de salud y los vecinos de cada una de ellas tenían prohibido transitar por la otra. Esto a pesar de que las dos zonas se encontraban confinadas.

Desde el Ayuntamiento de San Fernando se había solicitado que, ante tal circunstancia, al menos se permitiese el tráfico entre las dos zonas confinadas.

San Fernando solicitaba también que el confinamiento fuese similar al de localidades como Coslada y Alcalá de Henares, donde los vecinos si tienen permitido el tránsito entre distintas zonas de salud.

Al parecer, la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Adradas, habría dado confirmación verbal vía telefónica de la posibilidad de que los sanfernandinos transiten de una zona a la otra. Por esa razón el alcalde del municipio Javier Corpa ha solicitado una “certificación oficial por escrito del cierre perimetral único”, según explica el Ayuntamiento en nota de prensa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.