Tres días de espectáculos gratuitos

El viernes día 8 de septiembre llega a San Fernando de Henares la programación cultural de danza en espacios alternativos, Gatadans. El programa, que busca acercar el arte en todas sus modalidades a la ciudadanía de una manera accesible y gratuita, llenará las principales plazas y calles de San Fernando de ritmo, música y alegría.

La actividad, promovida por el ayuntamiento bajo el hashtag #SienteLaCalle y #SienteSanfer, ofrece un plan cultural alternativo a los vecinos y vecinas que busca agradar a todos. Mezcla de ritmos clásicos y modernos, acrobacias, malabares y espectáculos de danza y teatro que no dejan indiferente a nadie.

Así, el viernes se podrá disfrutar en el centro juvenil @ANIMARTE a las 17-45 horas del arte de Umami Dance Theatre, que ofrecerán un taller de Bboying y, posteriormente, su espectáculo de breakdance, “Agridulce” a las 19-15 en la Plaza Olof Palme.

El sábado 9 el baile se moverá hacia la Plaza de España, donde se sucederán una serie de variadas actuaciones desde las 20 horas hasta las 21, con actuaciones como “Azahar” de Marcat Dance, compañía dirigida por Mario Bermúdez, considerado como uno de los mejores 25 bailarines internacionales, “Hoax” de Denislav Valentinov, “Silencios” de Seaven Dance Company, o “Malditas Lagartijas” de Beatriz del Monte. Finalmente, a las 22-30, en la Real Plaza de Paños, el grupo Erizonte dará cierre al extenso programa cultural del sábado con su espectáculo “Los Caprichos de Goya”.

El domingo 10, último día de la programación de Gatadans, el espectáculo continuará en la Plaza de España, enfrente de la Biblioteca Municipal (Calle Libertad y Constitución). Desde las 13 horas, Pepa Cabezas con “Vida”, David Vento con “Samsary” y Victoria P. Miranda con “And that´s why i´m here today” conquistarán al público con potentes espectáculos poniendo el broche final a tres días de baile para todos los gustos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.