Continúa la realización de tests rápidos de antígenos en el Pabellón Deportivo Camino de la Huerta, ubicado en la calle París s/n, una instalación municipal cedida por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, que está colaborando, activamente, en el proceso. Según estimaciones de la Comunidad de Madrid, este podría prolongarse entre 7 ó 10 días desde que se iniciara el pasado 26 de enero.

Las pruebas, tal y como se anunció en su momento, están siendo realizadas por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), también responsable de la citación a través de SMS móvil. Desde el Consistorio, además, se quiere hacer un llamamiento a respetar, escrupulosamente, la cita confirmada con el objetivo de evitar colas de espera.

Los vecinos que no reciban dicha notificación también serán atendidos durante las últimas jornadas del proceso, debiendo portar DNI y tarjeta sanitaria. No obstante, se informará sobre cuándo tienen que desplazarse hasta el complejo a través de los canales oficiales de comunicación.

Por otro lado, remarcar que la Administración local puso a disposición este y otro emplazamiento público en la Zona Básica de Salud (ZBS) de ‘Ondarreta’ al objeto de evitar desplazamientos no permitidos entre ambas áreas, un ofrecimiento que el Ejecutivo regional rechazó aludiendo a cuestiones de organización.

El alcalde, Javier Corpa, volvió a hacer hincapié en los preocupantes datos en cuanto a número de contagios de las últimas semanas y lanzó, una vez más, un mensaje sobre la importancia de extremar las precauciones, cumplir con las normas establecidas por las autoridades sanitarias y el ‘auto-confinamiento’, es decir, salir de casa solo cuando sea imprescindible. “Dentro de nuestro ámbito de competencias, que es limitado, estamos actuando para doblegar la curva, pero es necesario que el Gobierno autonómico ponga en marcha medidas más eficaces y, de hecho, aunque dispone de las herramientas legales para su aplicación, no lo está haciendo”, dijo el mandatario quien reclamó a la Comunidad de Madrid la reapertura de las urgencias en los centros de Atención Primaria. “Está situación está suponiendo una mayor presión asistencial en el Hospital del Henares, y no entiendo como, en plena pandemia, en lugar de reforzar, se está mermando”, apostilló al respecto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.