A pocos días de las elecciones de la Comunidad de Madrid, Coslada y San Fernando han solicitado al gobierno regional una mejora de las condiciones de los centros sanitarios de las dos localidades.

Los consistorios de los municipios vecinos creen que los centros sufren escasez de medios, como en el caso de los servicios de pediatría, que ahora mismo solo se ofrecen en uno de los ambulatorios de Coslada.

Por eso solicitan que se refuercen las plantillas de atención primaria de forma permanente mientras las medidas adoptadas para el control de la pandemia sean una prioridad en el trabajo diario de los profesionales.

En cuanto a la vacunación de la población, Coslada y San Fernando quieren que los centros de salud se abran en días festivos y fines de semana para poder mantener un buen ritmode vacunación. También reclaman a la Comunidad de Madrid que los vecinos no tengan que desplazarse hasta el estadio olímpico a vacunarse, así coo que haya población específica que reciba su vacuna en casa.

Por ello los dos municipios ofrecen espacios municipales en los que la Consejería de Sanidad pueda vacunar a los vecinos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.