La titular del juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia de un ciudadano contra el presidente del Gobierno así como todos los presidentes de las comunidades autónomas, incluidas Ceuta y Melilla, por no haber prohibido todas las concentraciones multitudinarias celebradas entre y 5 y el 14 de marzo.

Según explica el comunicado emitido por el juzgado, el Centro Europeo para el control y prevención  de enfermedades emitió una recomendación el pasado 2 de marzo para que se prohibiesen este tipo de concentraciones.

De esta forma, el juzgado ha incoado diligencias contra el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, el único sobre el que tiene competencia y ha instado al ciudadano denunciante a que traslade la denuncia ante los órganos competentes.

El presidente del Gobierno, ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, y el resto de delegados de Gobierno, ante los órganos judiciales de sus comunidades autónomas.

Al delegado del Gonierno de Madrid se le abren diligencias previas por un presunto delito de prevaricación administrativa y o lesiones por imprudencia profesional.

En el marco del procedimiento, la juez ordena una batería de diligencias de investigación a la Guardia Civil y al médico forense, con expresa advertencia de que no son urgentes y que deberán, por tanto, practicarse cuando su disponibilidad lo permita a la vista de la evolución del estado de alarma.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.