En el día de ayer, martes 20 de octubre, tuvo lugar en Velilla de San Antonio una reunión de los concejales de Educación de los municipios del Corredor del Henares. En concreto, tomaron parte los ediles de Coslada, Torres de la Alameda, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Loeches, Arganda del rey, Velilla de San Antonio y Alcalá de Henares.

El ámbito educativo, según señalaron las y los participantes, ha sido uno de los más perjudicados en este sentido en los últimos años, circunstancia que, ante la situación de pandemia que padece la Comunidad, ha acentuado todavía más las desigualdades entre la población escolar.

Los concejales alertaron dobre la falta de profesorado que aún sufren en diferentes centros de todos los municipios, principalmente en la etapa Educación Secundaria, así como la carencia de muchos de los refuerzos educativos.

Los ediles hicieron hincapié en la falta de un criterio común, por parte del Ejecutivo autonómico madrileño.

También mostraron la gran preocupación existente en buena parte de la comunidad educativa por el desarrollo de los temarios en todas las etapas educativas, especialmente, en lo referido al alumnado que se tendrá que enfrentar a la EVAU al terminar el curso.

Este colectivo estudiantil, tal y como denunciaron los ediles, no dispone de las mismas condiciones según el centro en el que curse sus estudios, produciéndose situaciones de gran desigualdad, aseguran.

Los concejales de Educación de la zona Este acordaron requerir a la Comunidad de Madrid mayor coordinación entre ambas administraciones (local y regional).

La falta de información certera sobre la población escolar afectada por COVID- 19 o la descoordinación en la petición de espacios municipales para cumplir los criterios de seguridad en los centros educativos, serían cuestiones fácilmente corregibles, en opinión de los responsables municipales del Corredor del Henares en la materia.

Al margen de lo anterior, la garantía de las becas comedor de la Comunidad de Madrid para el alumnado vulnerable y la adaptación de los baremos a los umbrales de renta actuales son una necesidad ineludible en las condiciones que se dan en la actualidad.

Por último, los concejales demandaron la puesta en marcha inmediata de los prometidos convenios con financiación extraordinaria por parte de la Comunidad que contribuyan a sufragar, al menos en parte, el esfuerzo económico que están llevando a cabo las entidades locales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.