Seis meses después de la puesta en funcionamiento de la mayor operación humanitaria de la historia de Cruz Roja, en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, el Plan Cruz Roja RESPONDE ha permitido apoyar hasta el momento en la zona de Corredor del Henares Sur a más de 5.000 personas repartidas por los municipios de Torrejón de Ardoz, Coslada, San Fernando de Henares, Ajalvir, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo.

Esta respuesta integral frente a la pandemia ha permitido cubrir necesidades básicas de la población a través de distintas intervenciones en áreas como emergencias, atención
sanitaria, educación, inclusión social, apoyo psicosocial, o mejora del acceso al empleo.

Entre los principales objetivos de Cruz Roja Corredor del Henares para los próximos meses, está intensificar la respuesta en ámbitos como el acceso al mercado laboral y el apoyo a menores en edad escolar, con el fin de hacer frente a la brecha digital que afecta a la población más vulnerable, según informa el cuerpo humanitario.

El número de personas atendidas en materia de empleo ha ascendido a 266 con casi 300 respuestas de información, orientación, seguimiento y acompañamiento.

La brecha digital está impactando también gravemente en la Educación, extremando aún más la exclusión de los niños de las familias más vulnerables, que no pueden hacer frente a los pagos básicos, ni, por supuesto, acceder a los recursos mínimos necesarios para que sus hijos puedan mantener su formación, cada vez más digital, en un entorno acelerado por el COVID.

En este sentido, la Asamblea Comarcal reafirma su compromiso con los niños y jóvenes en edad escolar en esta nueva etapa del Plan RESPONDE acompañándolos en su proceso educativo y dotando a las familias con dificultades del material tecnológico necesario para favorecer la igualdad de oportunidades. Cruz Roja Corredor del Henares Sur ha atendido a 495 personas ofreciendo más de 4.700 respuestas entre capacitación, entrega de bienes y seguimiento para disminuir la brecha digital en niños y jóvenes.

En la Asamblea Comarcal de Corredor del Henares Sur, 163 personas se han hecho voluntarias del Plan Cruz Roja RESPONDE y un total 312 personas (58% mujeres / edad media 35 años) han dado su apoyo a las personas más vulnerables durante estos meses de pandemia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.