El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Medio Ambiente en manos de Francisco Lombardo, acaba de dar el ‘pistoletazo de salida’ a un plan de arbolado que implicará la plantación de más de un centenar de árboles en diversos puntos del municipio.

La actuación ha arrancado esta misma mañana en las inmediaciones de la calle Igualdad, y llegará a puntos emblemáticos de la ciudad, destacando la plaza Fábrica de Paños y su homóloga Fernando VI o el parque Dolores Ibárruri, entre otros.

Destacar que se incluirán las especies habituales que forman parte del ‘paisaje verde’ de la localidad, como el conocido ‘árbol del amor’, cerezos o perales de tipo ornamental.

El objetivo de este programa es dotar de arbolado aquellas zonas donde no existía y, también, la reposición del mismo en espacios de tala obligada por motivos de seguridad o de ejecución de obras, como en la calle Zumárraga, que está siendo sometida a trabajos de mejora y rehabilitación y donde tendrán cabida nueve ejemplares, o en avenida de Zarauz.

“Vamos a ejecutar estos planes con carácter anual para recuperar, de manera progresiva, toda la masa arbórea perdida en los últimos años, y se desarrollarán en temporada de otoño, que es la época indicada”, explicó el alcalde, Javier Corpa.

Esta campaña se está complementando con labores de poda que se iniciaron la última semana de octubre a fin de mantener saneado el arbolado de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.