Los Gobiernos de Coslada, San Fernando, Mejorada, Velilla y Loeches quieren que se realicen test del coronavirus a todos los vecinos de los municipios. Así lo solicitan en una carta remitida por todos ellos al gerente del Hospital del Henares, Juan Pabo García Crespo, al que piden que dé a conocer los detalles de una posible operación.

Juan Pablo García-Capelo, gerente Hospital del Henares
Juan Pablo Crespo, gerente del Hospital.

Los cinco municipios se sienten víctimas de un agravio comparativo si las pruebas se hacen en Torrejón y no en sus localidades.

Coslada ha ofrecido sus instalaciones para llevar a cabo los test. Incluso no descartan cubrir el coste de una parte de la compra de las pruebas, “aunque la competencia en esta materia sea regional”.

Las cinco localidades dejan a “la determinación de los expertos en medicina, salud e investigación” del Hospital el tipo de test a realizar, “así como los objetivos de los mismos. Todo enmarcado, eso sí, en los parámetros y directrices establecidas por las administraciones nacional y regional en la materia”, recoge la petición.

También desde Coslada alegan que el hospital está construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento y que no debería ser un elemento diferencidor frente a un “centro privado que cobra por paciente atendido”, en referencia al Hospital Universitario de Torrejón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.