reflexionterapia

 

El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha sido llamado a declarar en relación al Caso Gürtel, por la sede de la Audiencia Nacional sita en San Fernándo de Henares donde se está desarrollando e juicio. En breve se anunciará la fecha de tal citación. La declaración de Rajoy deberá ser en persona y no por escrito. Esto sucede ya que los hechos por los que ha de declarar se produjeron cuando aún no era presidente del gobierno y la podrá realizar o bien desde su despacho presidencial (debido a su cargo) o bien acudiendo directamente a la Audiencia.

Es un acto sin precedentes en la democracia española que un Presidente de Gobierno sea citado para tales fines. El mencionado caso Gürtel, la mayor trama de corrupción y financiación ilegal de un partido político en nuestro país. Sobran los comentarios. Con los hechos queda dicho todo.

No obstante y puesto que los ciudadanos somos llamados a las urnas cada 4 años a ejercer nuestro derecho participativo de elegir gobierno, que menos que tengamos derecho a opinar cuando ocurren estas cosas. Demasiado condescendientes somos con la política española. Oímos a diario en las noticias los desatinos de unos y otros y permanecemos impasibles. Pero ahora le toca al gobierno, al que hemos querido votar libremente.

Aun así  para eso está la justicia, para juzgar y condenar si procede a los posibles culpables. A los ciudadanos nos queda tomar buena nota de estos hechos y sacar nuestras propias conclusiones para aplicarlas a las futuras elecciones gubernamentales. Es nuestro deber y nuestra responsabilidad votar a un equipo de gobierno y es responsabilidad de la justicia determinar la legalidad de los actos del partido que gobierna. A cada uno lo que le corresponde. Esperemos que se haga justicia. Nada más.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.