reflexionterapia

 

Esta semana se ha celebrado el día Internacional de la Mujer. Desde que el 8 de Marzo de 1975 fue reconocido el Día Internacional por la Organización de Naciones Unidas (ONU) se han ido preparando una serie de eventos de todo corte a lo largo de los años siempre orientados al motivo de la festividad: el reconocimiento para la mujer en igualdad de derechos. Derechos que hasta entonces sólo disfrutaba el hombre. Era una cuestión de discriminación de género aberrante.

El origen de la fecha se remontan al s. XIX y es como poco un hecho conmovedor. Como parte de una protesta por las malas condiciones en las que trabajaban, un grupo de obreras textiles salieron a las calles de Nueva York el 8 de Marzo de 1857. Desde ese día se sucedieron movimientos que llevaron a que cada año en esa misma fecha se celebrara el Día Internacional de la Mujer.

Perteneciendo al género puedo decir sin ningún tipo de dudas que la mujer es el principal pilar de la sociedad por su infinidad de cualidades a cual más válida. La mujer es vida, paz, sensibilidad, inteligencia, fuerza, espíritu, empatía, belleza, valor, esperanza, lucha, capacidad y un sinfín de cosas más que nos hacen cuanto menos estar en una posición de igualdad con respecto al hombre.

Un brindis por las pioneras que hartas de injusticias,  salieron a las calles en 1857 a comenzar la lucha. Por ellas, por nosotras, por TODAS.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.