Los Cines La Rambla acogen la Semana del Cine Español en su 20º aniversario.

Vuelven los premios Goya y con ellos la Semana del Cine Español de Coslada. La cita con el celuloide hispano cumple 20 primaveras y lo celebra con la proyección de 11 películas nominadas a los premios de la academia.

PROGRAMA XX SEMANA DEL CINE ESPAÑOL DE COSLADA (pdf)

La inauguración del festival será el día 8 de febrero y tendrá como protagonista a la premiada Handia, que acumula trece nominaciones a los Goya de este año. También se proyectarán otras conocidas cintas del año pasado, como Oro, La llamada, La librería o Verónica, la película de terror basada en unos supuestos hechos paranormales ocurridos en Vallecas. Con seis nominaciones.

El festival coincide este año con la celebración del VII Certamen Nacional de Proyectos de Cortometrajes Villa de Coslada. El concurso premia con 4.000 euros para el rodaje del corto ganador, que tendrá que ser rodado y estrenado en Coslada.

XX Semana del Cine Español de Coslada
Iván López durante la presentación de la semana. (Ayto JP)

La programación de la XX Semana del Cine Español de Coslada también incluye una exposición RetratArte, del fotógrafo internacional cosladeño Iván Hidalgo. El artista presenta una colección de retratos de mujeres que oscilan entre la fotografía y la pintura, y donde se advierte la experiencia del fotógrafo en el mundo de la moda y la publicidad.

La exposición se compone de personajes del mundo de la noche, bailarines, boxeadores,  o criaturas urbanas… que aparecen representados en un entorno creativo que les hace poderosos, según explica el texto de la muestra.

Una de estas obras ha dado imagen al festival de cine español de Coslada.

La exposición se inaugurará el próximo 2 de febrero en la sala de exposiciones del Margarita Nelken.

El precio de entrada para cada una de las películas es de 3,8 euros con el carné de la Filmoteca Municipal. Asimismo se lanzarán bonos para los socios de la Filmoteca que permitirán ver seis largometrajes al precio de 21 euros, o bien los once que se proyectan por un precio de 36 euros, cinco euros más que la edición de 2016.

Las proyecciones de cada película tendrán lugar en los Cines La Rambla todos los días de la semana en tres sesiones:18.00, 20.00 y 22.00 horas.

El festival fue presentado ayer por el concejal de Cultura, Iván López. El edil destacó la semana como un referente del cine español en la Comunidad y la apuesta del Gobierno por los nuevos realizadores a través del certamen de cortometrajes.

PROGRAMA XX SEMANA DEL CINE ESPAÑOL DE COSLADA (PDF)

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.