El domingo 22 de Abril a las 20 horas

Torrejón recibirá este fin de semana la obra “Último tren a Treblinka”, de la compañía Vaivén Producciones. La idea original es de Ana Pimienta y Fernando Bernues, con Patxo Tellería como autor del texto y Mireia Gabilondo a cargo de la dirección. El reparto de intérpretes está integrado por Alfonso Torregrosa, Eneko Sagardoy, Maiken Beitia, Goska Martín, Jon Casamayor, Nerea Elizalde, Tania Martín, Mikel Laskurain y Kepa Errasti.

La historia se sitúa en 1942 en el orfanato de un gueto en la ciudad polaca de Varsovia. 200 niños judíos conviven en el centro dirigido por el doctor y pedagogo Janusz Korczak, junto a su colaboradora Stefania Wilczynska. Allí han formado una auténtica república infantil, creando su propia Constitución con sus leyes, reglamentos, y también un Código Penal. El público presenciará su organización interna, su rutina diaria y uno de sus juicios.

“Último tren a Treblinka” llegará al Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz el domingo 22 de Abril a las 20 horas. La obra está recomendada para un público adulto y tiene una duración aproximada de 75 minutos sin descanso. El precio de la entrada general es de 13 euros, con tarjeta joven o tarjeta de pensionista cuesta 10 euros, y con la tarjeta Amigos del teatro vale 6,50 euros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.